martes, 6 de noviembre de 2012

REVISTA SLIDERS RESEÑA: NEXT

Necesario tributo, martes de reseña a los grandes de la escena mexicana, los que hicieron la chamba más pesada, los que construyeron las vías que día a día se fortalecen, hablando de los papas del metal mexicano: NEXT.

NEXT, quienes junto a TRANSMETAL, GARROBOS y demás leyendas de nuestro metal, forjaron con talento y demasiada voluntad (tomando en cuenta la prejuiciosa visión sobre el metal, más aún en los 80´s y 90´s) las bases underground de la escena nacional, no solo procurando espacios sino abriéndolos.

Sobre el sonido de NEXT, bueno es como decirte a que sabe una manzana, ya casi todos conocemos el metal y fundamento de esta exitosa banda, pero para l@s despistados que aún no, bueno NEXT es metal crudo y propositito, trasgresor y virtuoso, y los pioneros del español como herramienta del metal. Luchadores constantes en base a la presentación, giras nacionales e internacionales, masivos, guías de nuestros primeros mosh pits y headbangs nacionales.

El tótem al que nos tenemos que referir cuando abordamos al género como alternativa de lo clásico sin chiste y por formulita, NEXT y su invasión nuclear tomaron por asalto desde hace más de 25 años al país, y lo pusieron a matear. La enorme valía de NEXT es la de validar al metal mexicano como una opción viable y brutal, y sobre todo la inspiración para todas las bandas que posteriormente y gracias a ellos se han convertido en los contemporáneos de la tradición.

En Revista Sliders más que hacer una reseña de NEXT, queremos brindar un sencillo pero muy honesto homenaje por que no estaríamos hablando de metal nacional y sus variantes, sin la potente influencia de otro de los caballos del Apocalipsis pioneros de nuestra escena. Gracias NEXT, por labrar los caminos y por seguir haciendo terror en donde se pueda, pues la música se mantiene y se propaga a diario.

Debes Morir y No Mereces Vivir si no has mateado con NEXT.