martes, 19 de febrero de 2013

REVISTA SLIDERS RESEÑA: SOULCIDE

Dándole duro al arduo y mas relajante trabajo de la semana, hoy es martes de reseña y nos toca darle al headbangueo hasta que se nos rompa el cuello.

Esta ocasión nos toca el honor de presentarles a una de las bandas de death metal mexicano que con su brutal y poderoso sonido ha hecho vomitar de gusto hasta a los mismísimos ángeles.

Banda formada por allá del año 2005 y que toma como punto de partida no solo el genero del death metal para la creación de sus temas, sino que emplea la fuerza y rabia de cada uno de sus integrantes para convertir esos gritos silenciosos en unas líricas potentes que se expresan por una voz gutural que hace estremecer cada rincón del cuarto en donde se escucha su música.

Desde sus inicios Soulcide ha hecho de la rabia, la brutalidad, la rebeldía, la cruda honestidad sus mejores musas, y esto se demuestra en cada una de los temas que integran su primer EP “Depths of homicide” (2006) y de su primer trabajo discografico “Forged in chaos” (2012), el cual contiene las rolas “hidden thought” y “criminal absolution” de la ultima se realizo un video que demuestra la calidad musical de esta banda.

Soulcide a participado en eventos como el “Apocalipsis open air”, “metal in the forest” en donde compartieron escenarios con bandas internacionales  como Vader, Grave, General surgery; y bandas nacionales como vulgar addiction, republika, drown in blood, por mencionar algunas. Ademas se presentaron en el “Mexican brutality” en el circo volador, y se han dejado escuchar en el blue factor, infernal bar, pub bulldozer y el galaxy bar.

Esta banda es altamente recomendable, el uso de los instrumentos, los cambios de ritmo, la velocidad, la fuerza, el acoplamiento de las liricas, el sonido crudo pero bien ejecutado hacen de Soulcide un deleite para nuestros oidos ansiosos de un death metal mexicano que no tiene comparacion. Subele hasta el tope y rompete el cuello meneando la mata al sonido forjado en el caos, a Soulcide.

Soulcide es:

Glodo - Voz
Gerardo Cabello - Guitarra