martes, 2 de abril de 2013

REVISTA SLIDERS RESEÑA: ABSENTA


A deslizar las mentes con las nuevas reseñas, lo mejor de la escena underground nacional, recuerden que aquí solo encontrarán reseñados proyectos de metal, gótico e industrial mexicano, y algunas grandes excepciones internacionales, hoy hacemos parada aquí cerquita en Morelia con ABSENTA.

ABSENTA, banda que pese a sufrir de varios cambios de alineación,  han concretado el mejor roster, sufrimiento que convirtieron en recursos y fortaleciendo el sonido y concepto de la banda.

La descripción del sonido es un metal rotundo, que nos recuerda ese clásico en donde el objetivo primordial es dar salida en mosh pits y headbangs a toda la frustración y ansiedad en un enorme escenario ya sea físico o mental. Con riffs concretos y que van dando despegue a cada rola, ABSENTA representa la fusión afortunada del heavy, power y death,  ofreciendo así el relevo de la tradición en México de bandas que comenzaron a indicarnos el camino desde los 80´s.

También podemos describir a esta buenísima banda como esa que permanece en el lóbulo frontal, en el pliegue que incita al desastre y el actuar amoral, pues se quedan los riffs en la memoria inmediata, y las variaciones precisas de las cuerdas te quedan dando vuelta en la mente, además de que la voz es dominante y se denota el muy logrado trabajo de percusión.

Dándonos permiso de respirar en rolas como “NIÑA” que resulta en un tobogán del Death hasta lo Melódico que lleve a la reflexión, saltando intensamente entre la brutalidad del verso hasta la tranquilidad del otro.

Un bastión en la plaza Michoacana de metal para seguir librando esta guerra entre lo que deberías escuchar, y lo que se puede escuchar que te lleve a retirar las lagañotas de la música papilla, escuchen, ABSENTA.

INTEGRANTES:

Carolina - Bajo
Antonio - Guitarra
Eduardo - Batería
Francisco "Chester" - Voz
Frank – Guitarra

https://www.facebook.com/Absenta.Death

absenta@live.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario