martes, 16 de abril de 2013

REVISTA SLIDERS RESEÑA: METAL TRIBUTE TO TOLKIEN

Transformando las palabras de Tolkien en riffs y remates, “Metal Tribute To Tolkien” llega con su música para llevarnos a la Tierra media con letras que ellos denominan “en idioma élfico”.

“Metal Tribute To Tolkien” nace en el Distrito Federal en el 2009, conformado por Anna Fiori (voz), Kike Herros (batería), Charly López (bajo), Paco González (guitarra) y Rob Zendys Greco (guitarra), con la idea de rendirle tributo a un grande de la literatura épica, J.R.R. Tolkien, conocido por sus obras más conocidas llevadas a la pantalla grande, “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”. Con épicas canciones en su repertorio, “Metal Tribute To Tolkien” complace a aquellos que disfrutan del metal combinando la música con letras totalmente inspiradas en Tolkien para tomarnos y llevarnos a la Tierra media, un mundo lleno de magia, paisajes majestuosos y seres mitológicos.

“Metal Tribute To Tolkien” le da gusto a los amantes de Tolkien a través de las letras de sus canciones, pero también les da gusto a los amantes del metal, ya que tienen ritmos suaves, pasando por el sinfónico y el folk,  hasta llegar a unos ritmos más rápidos con un sonido más puro del metal que le da un aspecto ligeramente pesado. El arreglo vocal se acopla, con letras pegajosas y sobre todo con temática referente a “Tolkien” en todo momento.

¿Por qué deberías escucharlos?... Es simple, si eres fan de J.R.R. Tolkien, si te gusta la música seas headbanger o no y eres fan de alguno de los integrantes (por no decir que Anna Fiori,) no puedes quedarte sin escucharlos, puede que terminen siendo una de tus bandas preferidas.

Puedes encontrar fechas para velos en vivo o checar su música y demás información de la banda en:

Autor:Siik Siik Siik.