martes, 16 de julio de 2013

REVISTA SLIDERS RESEÑA_ TRAKTOR

TRAKTOR ¿”es un indio ladino”? O ¿”es una maquina ruin que no tiene pensamiento”?  … o de que trata esta banda originaria de Ecatepec y Coacalco integrada por Yoab en la bataca, Fabián en la guitarra, Guztavo en las Voces, Sospi en el Bajo, Israel en la otra lira y otro Israel como Dj, samplers, torna y secuencias, si! Asi es, regresan los sampleos, y la rascada de discos en una banda de metal. A algunos puritanos tal vez no les agrade la idea de la influencia nu-metalera, pero no podemos negar que el nu-metal dejo algunas cosas buenas.

El sonido del TRAKTOR es ponchado, y el arreglo vocal se apoyan en un estilo hip hopero. El estilo de TRAKTOR esta muy bien definido y no es para mas, sus inicios datan del 2001 y como lo diría uno de sus integrantes en una charla que tuvimos: “no somos unos turistas en esto”. Ellos describen sus letras como protesta social, trasgresión de la moral hipócrita, y efectivamente es como tal. Las letras  deben ser interpretadas con furia y la ira de un pueblo como el de Mexico.

TRAKTOR no abusa de los sampleos ni el scratcheo en las tornas, las guitarras se notan muy influenciadas por sonidos prehispánicos que se complementan con la bataca que se escuchan tribales en algunas secciones y un bajo slapero para darle una solida base. Que que dije!? Pues si Traktor es una fusión de generos y sonidos que lleva por estandarte el Metal.
Sobra decir que han tocado con bandas importantes no solo de Metal, y el próximo sábado 20 de julio se presentaran en el Chopo, además de que se irán de gira por Europa.

Que porque debes de escuchar a TRAKTOR? Pues es un buen cóctel de géneros y se escucha violento, ah! Y porque tus oídos lo merecen.

Puedes encontrar mas información de TRAKTOR aquí: