martes, 3 de septiembre de 2013

REVISTA SLIDERS RESEÑA: ABADDON

Son muy pocas las bandas mexicanas que tienen una larga trayectoria en el mundo del metal, ABADDON, el destructor, es sin duda una de ellas.

Abaddon surge en aquel lejano 1985 en la Ciudad de Mexico, como una de las bandas heavy metaleras del momento. Asi es, Abaddon, surge en la era del Heavy Metal y por lo tanto su sonido es un Heavy clásico, guitarras agudas y tocando solos al unisono, un bajo muy presente como lo es en el heavy, un batería que completa el estilo. Aquí la  diferencia radica en la voz, los gritos agudos son ejecutados por una frontman, o mas bien frontwoman, jaja, como sea pues, la vocalista es una mujer. Aquí queda bastante claro el estilo de la banda, todos conocemos a que suena el heavy, pero en realidad que el sonido característico lo lleva su vocalista.
El estilo de heavy metal queda bastante claro, aquí lo importante creo yo es la historia que gira alrededor de Abaddon. Tal vez muchos no conozcan a la banda a pesar de ser ya una banda clásica de metal mexicano. Hagamos un poco de historia, Abaddon viene de los ochentas, una época difícil para el metal mexicano, solo pocos han sobrevivido desde entonces, y ahora una vocalista mujer, tuvo que haber sido una bomba en el escenario, y asi fue, Brenda Marin era quien le daba esa personalidad a la banda, sin duda una gran interprete y un gran personaje, sin dejar de lado a los demás integrantes, que eran y son grandes músicos. En aquel entonces era muy complicado conseguir difusión en los medios, si ahora es complicado ver metal en televisión abierta imagínense antes, y sin embargo tanta fue la importancia de Abaddon que hicieron una aparición en la programación de Televisa, un programa solo para ellos, como solo pocos lo han hecho.

La trayectoria de Abaddon fue incluso aplaudida en Europa con solo dos canciones grabadas. Su camino ha sido complicado, y todo eso solo les ha permitido grabar un disco. La alineación actual de Abaddon es Alejandro "Stormlord"Curiel (Bateria), Alfredo Corona (Guitarra), Daniel Corona (Bajo), Geocasta (Guitarra) y Natalia Gómez "Natarántula"(Voz) y aquí comienzan las comparaciones con el sonido que tenían y el sonido que ahora poseen. Es obvio que la banda cambia su sonido y mas si cambian a su vocalista, pero siguen siendo Abaddon, y siguen sonando poderosos, he tenido oportunidad de verlos en vivo y deben de verlos, son un gran show y en definitiva algo que tus oídos merecen.

Si quieren conocer mas de Abaddon busquenlos en los siguientes links, y sobre todo el link que les voy a dejar de youtube no se lo pierdan, en aquel entonces y dan una gran muestra de profesionalismo, de verdad una gran banda dentro del Metal mexicano.

Ruidovizual Estudio Gráfico, patrocinador de Revista Sliders, desliza tu mente