martes, 19 de marzo de 2013

REVISTA SLIDERS RESEÑA: LARVA



Ya rebasando las 120 reseñas, en Revista Sliders reiteramos nuestro compromiso como foro para dar merecido espacio a lo más destacado del talento nacional. Toca visitar la aduana del Shock, LARVA.

LARVA con más de 12 añotes como proyecto, incluyendo además de la música trasgresora, el concepto trasgresor que implique estética, performance, visuales y lo que pueda acompañar al viaje demente hacia lo peor de cada persona.

Hiriente y pesado es el sonido de LARVA, peligroso en muchos sentidos, hacia la propuesta desde el extremo violento y deplorable de la sociedad, hacia atravesar los momios culturales y de estructura, hacia en español impulsar un todo en banda que incite, por supuesto con grandes músicos y el entorno idóneo para provocarnos. LARVA sacude, no es música para bebés a modo de papilla, requiere de ser cómplice y observador.

Caminando entre lo industrial, alternativo y heavy, se redondea en Shock, precisamente atacando la sencillez de la música comercial, con 4 materiales: “LA EXPOSICIÓN PLÁSTICA”, “ANORMAL”, ZOÓTROPO” y “EL DÍA DE LA PESTE”.

Cuando un proyecto se preocupa por respaldar sus conceptos e ideales en ofrecer todo un paquete de destrucción, profesional, no queda más que sentirse orgulloso, LARVA música para locos, es decir, para nosotros, y estos son los culpables:

PEECH R.---VOZ, GUITARRA, SINTETIZADORES.
TANTRUM---BATERÍA.
BALIZ---BAJO,COROS.
JESUCRITSO KRAMM---SINTETIZADORES, TECLADOS.
VAL MADHATTER---GUITARRA.

Super recomendación de la semana en Revista Sliders, desliza tu larva, desliza tu mente, recuerda que la intención es dar difusión a las bandas y proyectos, de esa forma solicitamos tu apoyo, compartiendo esta información, ya que es fundamental que llegue a más ojos curiosos.

LARVA, haciendo terror desde el año 2000, casi como profetas del Apocalipsis en música que anuncia el fin de todo, dejando el espacio al final para la reflexión.




martes, 12 de marzo de 2013

REVISTA SLIDERS RESEÑA: DEMENTIAL




Este martes sudamos metal en Revista Sliders, hagamos la siguiente escala en Oaxaca, tierra de tradición y trasgresión, tan sólo detallando el material Liberación que es el primero para ellos de larga duración, DEMENTIAL.

Demencia y Death en español:

Implementando colisión y ataques de furia, en temáticas que van desde la destrucción, el dolor y el Apocalipsis mental, metal técnico y acoplado, explosiones constantes en cada rola y un sonido bélico, liberador y por supuesto demente.

Parte de la ola de destrucción metalero que llega del sur del nuestro país, a partir de su nacimiento en 2009, proponen música de desgarre, de oportuna violencia, DEMENTIAL remite al monstruo que habita en cada quien cuando se le provoca de la manera más inapropiada pero muy adecuada.

Cuando el Brutal Death resuena en los tímpanos en español, desencadena en la potenciación como mexicano, pues hermanos headbangueros que le meten sabrozo al metal, están ahí arriba dando motor a mi mateo.

A pesar de los temas fuertes, también surgen como en la rola “Apocalipsis Mental” pausas y breaks, que solo desatan aún más el la fuerza de seguir el ritmo con la parte del cuerpo que más libre podamos liberar.

DEMENTIAL, metal oaxaqueño complicado y fraternal, procuren encontrarlos y descubrir su propuesta técnica, y de concepto bizarro, genial para los ratos que nos permitimos quitar el candado a la imaginación y disfrutar de nuestro metal.

Una recomendación de fan a fan, sigamos recorriendo el país en busca de los proyectos más destacados de la escena nacional, esa que en recientes fechas ha retomado un impulso que no podemos dejar pasar.

Revista Sliders, desliza tu mente.

Enrique Díaz
Jorge Verastegui
Rubén Zúñiga







REVISTA SLIDERS RESEÑA: DISGORGE


Es tiempo de desmembrar, de disfrutar las mutilaciones que el grind deje a su paso, y mandar todo al infierno que cada uno quiera elegir, que se jodan las convenciones y normalidades, lo que debe tocarse o escucharse, a pudrirnos juntos a la voz de DISGORGE.

DISGORGE, no una banda, sino que LA BANDA de Grind –Extreme-Death que rompe madres en Europa desde hace años, que comparte la absurda pero real experiencia de no ser profetas en su propia tierra, y no por falta de fans, ya que sabemos que somos un chingo y ah como gritamos cabrones y cabronzotas yeah, pero para variar la plataforma comercial está prostituída a lo facilito de digerir.

El Necrholocaust es desde nuestra humilde pero sincera opinión el gran ejemplo de lo brutal que puede resultar la música, el concepto, el estruendo y la convicción, hacia la destrucción masiva de lo que se te cruce en el mosh pit, como una enorme maquinaria atascada de puntas y filo.

Como se mencionó anteriormente grandes perturbadores del viejo mundo, nos brindan la gran posibilidad de gozar al punto del vomito en presunción, el presentarse en vivo, si los ven en alguna cartelera seños y compadres a lanzarse pues es el momento de sacar al demonio que a diario nos toca aplacar.

Prácticamente 20 añotes en la escena y desde Querétaro DISGORGE encontró la fórmula en la velocidad y tocar cada rola como si te estuvieran a  punto de disparar, llenar el cuerpo de pilo erección mortal.

Resulta tan difícil como mantener los ojos abiertos al estornudar el no contagiarse en los primeros 10 segundos de cada rolon de esta banda tan perrona, que la bataca mueva los pies, las cuerdas tus brazos y la lírica tu enfermedad.

Motivación al servicio de los nuevos metaleros y metaleras extremos, el método de enseñanza que solo te puede dar un death wall.

Comentanos tu opinión, ¿qué otras bandas o géneros quieres ver reseñados en Revista Sliders?, pues la oferta sobra en el sentido de la multicidad e proyectos nacionales destacados.




REVISTA SLIDERS RESEÑA: MULUC PAX



Excelente inicio de Marzo tengan mis sliders, ya era turno de dar foro y espacio a más bandas que lo merecen y que desgraciadamente no tienen el apoyo que tanto han trabajado, pero por eso nació Revista Sliders, hoy una banda que inmediatamente nos cala en la raíz: MULUC PAX

MULUC PAX, el poder de la música y la expansión cósmica, combinar lo prehispánico y el metal puro, el tandem maya-mexica que tan representativo y fuerte retumba en los ecos del pasado las ruinas y ahora los oídos de mente abierta.

Abrazando el death, thrash, power y en la tendencia progresiva que exige ejecución y atmósfera que retrate al mismo alto nivel la cultura, el uso de nuestros instrumentos endémicos, atrapar y relanzar los impulsos ancestrales en ropajes de metal. Un metal simbólico, refrendado.

La Profecía Maya, la guerra de ingenios y creatividad. Muluc Pax posee el sonido tatuado de la matriz, pero con la sapiencia de seguir evolucionando, expandiendo el alcance a nuevas tendencias y público, de la razón que te permite un proyecto con enorme identidad.

MULUC PAX, son por supuesto a modo de enciclopedia el referente del metal prehispánico, como también nos gusta llamarle en Revista Sliders, el metal más mexicano. Aquel que al enamorar oídos alrededor del mundo, posea la etiqueta del país, y trascienda en las memorias metaleras como  la aportación de México a la escena mundial.

Recientemente incluyendo la característica global, ampliando el mercado y la perspectiva, MULUC PAX es orgullo nacional y que siga inspirando a las nuevas propuestas, a las nuevas mujeres y hombres dispuestos a matear en español, en nahuatl, maya o mexica, bienvenidos y gracias.

Banda que no puede faltar en tu colección básica, acompaña el recorrido que nos van sugiriendo hacia el poder de México en Metal.

Viene una enorme sorpresa en Revista Sliders, estén al pendiente pues próximamente un sueño y objetivo será realidad, sigan al pendiente de nuestros contenidos lo cual apreciamos bastante, ya tenemos bastantes Sliders Soldiers y que siga el foro para el talento nacional.