martes, 30 de abril de 2013

REVISTA SLIDERS RESEÑA: CALVARIA


Haciendo ruido desde ya hace 15 años, “CALVARIA” llega para darnos una buena lección de Metal Mexicano desde el “lugar donde se amontonaban las calaveras” (proveniente del latín Calvaria que significa Calavera).

Manteniendo su poderosa música desde 1998 del Distrito Federal, “CALVARIA” surge como una banda orientada al Heavy metal, predominante a lo largo de su carrera pese a los constantes cambios que la banda se vio obligada a realizar por azares del destino; los solos de guitarra durante las canciones lo convierte en una buena experiencia para tus oídos, la batería es buena en general manteniendo un sonido fuerte, rápido y con cambios de ritmo que dejan un buen sabor de boca, mientras integramos la buena voz característica del Heavy metal: “YEEEEAAAH!”.

Actualmente la banda está conformada por Mario Montaño (Voz),  Alejandro Navarro (Guitarra), Kris García (Guitarra),  Baruchz Mata (Bajo) y Franz García (Batería) con su más reciente disco en su poder (Hijos del Sol). “CALVARIA” ha alternado con muchas bandas nacionales e internacionales de gran renombre como Ángeles del Infierno, DIO, Twisted Sister, Gamma Ray, Kamelot, entre otros, así como haber tocado en los espacios más importantes de la escena en México. La ideología de la banda siempre ha sido y será ayudar a la escena metalera de México haciéndola emerger de lo “underground” y como ellos dicen “El grupo está en pos de una mejor cultura que nos ayude a llevar nuestra música más allá de las fronteras”, sin duda, un grupo que debes escuchar o al menos tenerla como primera opción para conocer.

Y… ¿Por qué debes escucharlos?... Simple… ¡Porque tus oídos lo merecen!
Si quieres saber más datos acerca de la banda así como escuchar su música o irlos a ver en vivo, puedes encontrar información en:


Autor. Siik Siik Siik


REVISTA SLIDERS RESEÑA: PREDATOR


Bienvenidas y bienvenidos sliders a una nueva reseña, de lo que ya es una gran tradición de nuestra revista los Martes, haciendo escala en Zapopan, toca el turno de PREDATOR.

Su estilo, técnico, rápido y thrashero, con un EP “Hunt Them For Blood” ya en su joven trayectoria, Dastan Bañuelos en la guitarra y vocales, Miguel Orozco en el bajo y vocales,  Santiago Lewis en la bataca y  Victor Alvarez en la guitarra, han conformado un proyecto que ha generado la expectativa al punto de participar por el Hell and Heaven Fest además de actualmente estarlo haciendo por un lugar al Wacken.

PREDATOR nos presenta una propuesta que desde los terrenos conocidos despega hacia nuevas formas y ensambles, del metal virtuoso y progresivo. Con riffs que van avanzando y chocando con poder y transiciones que abren camino a la voz directa, temáticas y letras vigentes, batallas, justicia y libertad.

Otra banda que también pueden encontrar en el canal en Youtube de Revista Sliders, como parte de lo más destacado a nivel nacional actualmente, es cuestión de escuchar por ejemplo “Lawbringer” como para querer encontrar más material de ellos.

PREDATOR metal cercano y novedoso, con las influencias básicas de bandas como Agora a nivel nacional y Anthrax, Mastodon, Pantera y demás monstruos de metal a nivel internacional, esto se nota en su música dando así al propio proyecto una identidad con la cual nos sentimos cómodos e inspirados en base a nuestros oídos curiosos.

Esperando que les den la oportunidad de ser escuchados por sus mentes locas, PREDATOR es otra de nuestras sugerencias en martes, martes de reseñas en Revista Sliders, y que mejor forma de deslizar nuestras mentes que con la música brutal de las bandas nacionales, Zapopan ya parte del mapa de nuestras escalas de talento, escuchen, disfruten y opinen al respecto, ya que así nosotros le seguiremos dando foro libre y honesto a las bandas y proyectos que están haciendo más ruido actualmente en nuestro México.



REVISTA SLIDERS RESEÑA: HELLSPRAY


Momento de Hard Rock, de ir hasta el frente del escenario para casi chocar matas con los integrantes de HELLSPRAY, desempolven los paliacates y las botas metaleras.

HELLSPRAY, 5 headbanguers que explotan en cada presentación, ofreciendo a cambio de la energía del público un sonido que no se detiene solo para permitir algún solo, con trancazos de glam y zarpazos de heavy metal, combinándose con las desviaciones perversas y atinadas de los que escuchan, y gritar al universo con 2 chelas en la mano ¡Suck my C*ck.!

Integrantes:

OZZ: THRASHING, GROOVY NOISESLINGING (GUITARRA / GUITAR)
WOOLF: SHRIEKS, ROARS, MOANS AND HOWLS (VOICE AND LYRICS / VOZ Y LETRAS)
DANYHELL: SHARP AND SMASHING AUDIO DESTRUCTION (GUITARRA / GUITAR)
RODEE: INSANE, HELLISH, SEXY THUNDERSTRIKES (DRUMS / BATERÍA)
OZKAR: BRUTAL, MELODIC, FANCY HEARTBEATS (BASS/ BAJO)

Tenemos que resaltar que en vivo se desborda y de forma muy evidente se nota que disfrutan de lo que hacen, de los gritos del público, de cada intro, puente y verso, atacando los coros como desafiando que tan alto puedes brincar.

Los detalles sobre como nació y se ha establecido como una banda emergente del Hard Rock mexicano los puedes encontrar en nuestro canal oficial de Youtube, material que por cierto es de lo mejor que nos han enviado, debido a la gran edición y goce de realizarla por parte de la banda HELLSPRAY. Sonido que contagia y que en los ensambles de cuerdas incitan a las rolas que formarán parte de nuestros playlist favoritos.

Recientemente tocando en varios lugares y formando una plataforma que al proyecto le proyecta gran futuro. Haciéndonos recordar de las grandes piezas nostálgicas de las bandas que influenciaron necesariamente a nuestra generación como Gun´s and Roses, Iron Maiden y Skid Row, HELLSPRAY talento nacional hoy en Revista Sliders forma parte de las sugerencias semanales, no te los pierdas.




REVISTA SLIDERS RESEÑA: GODLESS PROCESSION


Martes Lúgubre, de procesión y cuervos fugitivos, entrando en los terrenos del Dark y Goth, tiempo de referenciar a un proyecto que ha sabido encontrar los espacios para darse a conocer, sobre todo festivales importantes, GODLESS PROCESSION.

Haciendo hincapié en la teatralidad en comparsa de la música oscura, realizando el sueño de tantas almas undergound, como abrir a Hocico y Combichrist, y participar del festival más importante de metal en nuestro país el Hell and Heaven Fest, GODLESS PROCESSION involucra en cada performance el lado oscuro, la estética gótica y la interpretación dramática.

Originarios de Guadalajara, como grandes bandas nacionales ya reseñadas anteriormente, cuentan ya con un material grabado y diversas presentaciones en programas de televisión e internet, además de radio.

Llevándonos al escenario repleto de monjes oscuros y hermosas diosas de la noche, siempre acompañados de velas y el rojo en el satín, en la seda, en la sangre. Rituales lóbregos de transformación y enlaces perturbados, GODLESS PROCESSION es la pastilla que nos brinde la dosis diaria de reflexión enferma en la noche.

Desde 2010 y en asenso constante, esta banda cómplice nocturna se sigue abriendo paso y se da a conocer cada vez de forma más estridente y efectiva, y ellos son los cuervos:

Víctor Hugo Barón--voz,
Rodolfo cueva--bajo,
Víctor guerrero--batería y percusiones
Cesar Eskalante—guitarra

GODLESS PROCESSION, el paquete completo de oscuridad, para aquellos momentos de soledad aún rodeados de personas, y para cuando queremos comenzar a soñar pero aún no hemos despertado. Es la recomendación de este martes, martes ritual de reseñas en Revista Sliders, muy pronto también haciendo terror en la radio, así que no se despeguen de nuestros contenidos pues viene lo mejor y por supuesto esperamos contar contigo.





martes, 23 de abril de 2013

REVISTA SLIDERS RESEÑA: KAI FLOOD


En Revista Sliders les traemos lo más destacado de la escena nacional, este martes sabrozon de reseñas, también es espacio para el Black, Death, Thrash en paquete y de una forma muy particular, por supuesto, KAI FLOOD.

KAI FLOOD, desde la hermana República de Naucalpan, y recordando proyectos solistas que en base a lo recursivo del proyecto se vuelven bandas completas como el ya legendario instrumentista Trent Reznor y NIN, Ciro talento mexicano, buscando en ambición y dejando de lado las convenciones que no le convencían en otros proyectos decide enpoderarse y navegar solo, pero acompañado por un mar de metal.

Haciendo uso de las herramientas actuales, comienza con covers de los clásicos como Kreator, impulsando su propia fuerza involucrándose en la elaboración de otros acompañamientos KAI FLOOD ha tenido muy buena aceptación.

En su joven pero prodigiosa trayectoria ya cuenta con un demo DI ANTIKRAIST, atacando los oídos con lo más trasgresor que respalda el Black, en la fuerza del Thrash y bajo el rigor del Death.

Las temáticas son provocadores, ser y pensar en anti-religión, el cuestionamiento regio y constante a las deidades “incuestionables”, la exposición de la iglesia como una institución ya más bien en decadencia, KAI FLOOD.

Si lo ven en algún cartel, acérquense y conozcan esta forma alternativa y devastadora de hacer metal, KAI FLOOD está también en nuestro roster de videos en Revista Sliders youtube, en donde pueden conocer de viva voz como nació y se ha desarrollado este proyecto, que viene a futuro y porque esta forma tan interesante de moverse en la escena.

Ya lo saben nosotros tenemos la enorme ventaja de poder elegir a placer lo que queremos escuchar, las herramientas que nos dan actual libertad usémoslas para descubrir más de nuestro talento nacional.



REVISTA SLIDERS RESEÑA: FEATHER CROW


Llega el poder femenino a este martes en el denominado Clean Polished Metal, el cuervo de la Ciudad, Girls band= FEATHER CROW.

FEATHER CROW, banda emergente de Ciudad de México, 5 ingeniosas mujeres que experimentan con el género del metal ofreciendo así un sonido diferente, que cambia de humor a placer pues lo permite la creatividad de las antes mencionadas.

Orgullosas de ser una banda de chicas, se han presentado en lugares tan importantes como el Zócalo capitalino, FEATHER CROW es sobre todo en escenarios una experiencia muy interesante, debido a las variantes que ofrece cada canción, es decir, pueden pasar de un metal muy técnico y poderoso a uno más melódico y reflexivo.

Actualmente trabajando al por mayor, se les puede encontrar constantemente en eventos a lo largo y ancho de la zona metropolitana, incorporando teclado y lírica oscura, a la tradición del metal mexicano.

Ellas son las benditas culpables:

Enesy voice
Angela Bathory bass
Lilith keyboard
Angelique guitar
Ave ikez drumms

Con la característica de tener conocimiento entre ellas de buen tiempo, y batallar contra las normas de rol, FEATHER CROW se abre paso día con día, existen detalles muy curiosos en la conformación de la banda, detalles que pueden encontrar en la entrevista que nos regalaron para Revista Sliders en nuestro canal oficial de Youtube.

Girl Power, desde una perspectiva diferente, con material propositivo e innovador FEATHER CROW tienen que ser la recomendación para todos los sliders, y recuerden que ustedes nos dan apoyo exponencial al compartir los contenidos de la Revista en redes sociales, y sobre todo dándonos su opinión al respecto.



REVISTA SLIDERS RESEÑA: WET FIRE


Un saludote a todas las y los sliders que nos leen nuevamente, con gran emoción les presentamos las reseñas de la semana, en este martes con tintes de Hard Rock, gozar sin dormir y desbordar energía al estilo de los 80´s pero en el presente.

WET FIRE, banda conformada en 2010 con la intención de hacer Hard Rock puro y aterrizarlo en nuestro presente como escena nacional, retomando la tradición de los clásicos que llevaron el género a lo más alto, pachangones sin fin, mujeres y hombres matudos disfrutando, enormes escenarios y el madrazo de actitud.

WET FIRE representan esa oleada que ubicó de nuevo a esta variante en los radares del país, con un sonido definido por los riffs que van marcando camino a las variantes de la voz e intenciones sólidas hacia la proyección de un gran show, en donde los coros sin fundamentales y cada instrumento va explotando conforme avanza cada rolon.

Contando en su historial con mucha participación en festivales y toquines de metal, tanto en el DFectuoso como en provincia, y gente ¡ya llévenlos a la playa!.

El esfuerzo en conjunto de la banda logra empapar (que rico) a las y los fans de poder, de energía contagiosa y en Revista Sliders queremos subrayar algo que nos gustó mucho de la banda es que se nota el disfrute de los propios integrantes por hacer música, cuestión que pareciera natural, pero que no se da en muchas otras bandas.

Recomendación Hard-Rockera de este martes para que contagies a los demás con la mera actitud. Los culpables son estos:

Gino D'Giorgio – Voz
Norman - Guitarra y voces
ManHell - Bajo
Raúl Tarkus – Bateria

http://www.reverbnation.com/wetfire
http://www.youtube.com/user/WETFIREHARd


REVISTA SLIDERS RESEÑA: ARCHETYPE


Directo del Distrito Federal, con letras tan agresivas como sus voces e instrumentos, “ARCHETYPE” demuestra cómo se hace un buen Death Melódico con una excelente técnica.

“ARCHETYPE” ve la luz a inicios del 2008, con un Death Metal Mélodico muy limpio. A pesar de los cambios en la conformación de la banda a lo largo del tiempo, teniendo actualmente a Etell Meléndez (Voz), Mosses García (Guitarra), Alfonso Quintero (Guitarra), Mar Alberto Palacios (Bateria) y a Santiago Ramos (bajo), “ARCHETYPE” mantiene el poder que los caracteriza.

Algo muy característico de “ARCHETYPE” que se puede encontrar a lo largo de sus discos (Rise Of The Blood Slaugther, Asylum, Archetypic Curse) es la armonía y los solos de guitarra, que junto con la excelente ejecución de la batería, se lucen en cada canción. La voz gutural femenina es de un gran nivel, ya que no es forzada en ningún momento, y es limpia en la mayoría de las canciones, agregando así mucha fuerza a la banda.

Con respecto a las letras de sus canciones, encontramos que sus discos son temáticos, lo que hace de ellos una experiencia diferente en cada uno, donde podemos escuchar canciones acerca de la guerra prehispánica o bien, de desórdenes mentales. Las líricas son fuertes y en  conjunto con la música, logran el objetivo de transmitir poder, enojo y… ¡Ganas de mover la mata!
¿Por qué debes escucharlos?... ¡Porque tus oídos lo merecen! ¡Atrévanse a escucharlos!

Si quieres checar tocadas, canciones y demás cosas acerca de “ARCHETYPE”, puedes encontrar información de ellos en:


Autor: Siik Siik Siik


martes, 16 de abril de 2013

REVISTA SLIDERS RESEÑA: METAL TRIBUTE TO TOLKIEN


Transformando las palabras de Tolkien en riffs y remates, “Metal Tribute To Tolkien” llega con su música para llevarnos a la Tierra media con letras que ellos denominan “en idioma élfico”.

“Metal Tribute To Tolkien” nace en el Distrito Federal en el 2009, conformado por Anna Fiori (voz), Kike Herros (batería), Charly López (bajo), Paco González (guitarra) y Rob Zendys Greco (guitarra), con la idea de rendirle tributo a un grande de la literatura épica, J.R.R. Tolkien, conocido por sus obras más conocidas llevadas a la pantalla grande, “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”. Con épicas canciones en su repertorio, “Metal Tribute To Tolkien” complace a aquellos que disfrutan del metal combinando la música con letras totalmente inspiradas en Tolkien para tomarnos y llevarnos a la Tierra media, un mundo lleno de magia, paisajes majestuosos y seres mitológicos.

“Metal Tribute To Tolkien” le da gusto a los amantes de Tolkien a través de las letras de sus canciones, pero también les da gusto a los amantes del metal, ya que tienen ritmos suaves, pasando por el sinfónico y el folk,  hasta llegar a unos ritmos más rápidos con un sonido más puro del metal que le da un aspecto ligeramente pesado. El arreglo vocal se acopla, con letras pegajosas y sobre todo con temática referente a “Tolkien” en todo momento.

¿Por qué deberías escucharlos?... Es simple, si eres fan de J.R.R. Tolkien, si te gusta la música seas headbanger o no y eres fan de alguno de los integrantes (por no decir que Anna Fiori,) no puedes quedarte sin escucharlos, puede que terminen siendo una de tus bandas preferidas.

Puedes encontrar fechas para velos en vivo o checar su música y demás información de la banda en:

                        https://www.facebook.com/metaltributetotolkienofficial

       Autor:Siik Siik Siik.


martes, 2 de abril de 2013

REVISTA SLIDERS ESEÑA: LACK OF REMORSE


Ya era tiempo de abordar algo de Mexi-Core, estilo que recientemente ha permeado de forma brutal y con grandes exponentes a tantos oídos curiosos de nuestro país, parece ser una variante de nuestra escena que por fin da salida al talento mexicano, sobre todo cuando el estilo demanda tanta técnica y sobre todo innovación, hoy un proyecto que no deja de sorprender y deslumbrar a cada rola, si son Mexicanotes y por supuesto que están al frente en esta avanzada internacional. LACK OF REMORSE.

Con ejecución bestial, tanto en percusiones, cuerdas y voz, LACK OF REMORSE ha despegado a nivel nacional de forma inmediata, encontrando el momento óptimo en la escena y sobre todo respaldando en cada canción las posibilidades de cada músico hacia hacer música vaya el adjetivo que se repite al mencionar a esta banda, CHINGONA.

Incorporando esta nueva y tan saludable tendencia de las bandas que empiezan a destacar también a nivel internacional, de armar todo el proyecto y ramificaciones de forma profesional, llámese en el diseño, los videos, la ejecución y la convicción.

Se pueden escuchar en cada pieza, aleaciones de hardcore, progresivo e incorporando a este torbellino death wall por supuesto dosis peligrosísimas para la normalidad de death.

Un puntal de lo que se está haciendo de manera excelente en nuestro México metalero, LACK OF REMORSE a modo de Gestalt suman un todo que termina siendo más que la suma de sus partes, pero cada parte resulta que es un soldado armado de excepcional técnica y visión, entonces ya pueden imaginar lo que en conjunto brinda al final.

Cada rolón nos convence cada vez más del potencial y la consecuencia de LACK OF REMORSE de inspirar a tantos músicos nuevos, en una propuesta sólida y que sin parpadear nos llena de un karma, una meta ¡WORLD DOMINATION!




REVISTA SLIDERS RESEÑA: ETÁNISIS


Bienvenidos a las referencias de nuestro metal, nuestro talento, a descubrir nuevos sonidos que te provoquen hacerte fan yo seguidor de nuestras bandas mexicanas, Revista Sliders como foro honesto de difusión las pone en la mesa, y lo más importante es tu opinión al respecto, hoy tenemos a una banda que basados en la posibilidad virtuosa de un muy buen metal progresivo y temáticas que nos contagian desde la tierra y la nación ETÁNISIS.

ETÁNISIS, cuya ruta musical nos traslada de forma épica por la historia, nuestra historia, metal propositivo, que desnuda la convicción absurda de que el metal solo habla de tomar hasta vomitar y golpear a los demás, en otras palabras es una variante más compleja y elegante de nuestra música underground.

Creemos que una llave y palabra clave alrededor de entender Etánisis es por supuesto el “ensamble” de instrumentos que generan nostalgia y poderío en segundos, sellado por la lírica ingeniosa y en español.

Es como trasladar estas bandas que han marcado tendencia mundial, europeas que nos relatan sobre las leyendas celtas y batallas de los Balcanes, a nuestra realidad, nuestro suelo, pues también épicos fueron nuestros guerreros, mayas, aztecas y más.

ETÁNISIS invita e incide en analizar en música perfecta de destacar la parte que corresponde a nuestra nación en metal, sin dejar de lado lo que inspira necesariamente a las grandes canciones como la naturaleza, vida, muerte y tiempo.

Presentando nuevo material al cual anteceden 3:

*Relatos.
*El Último Guerrero.
*Marcha Entre los Muertos.

En serio les recomendamos escuchar a ETÁNISIS, pues la vinculación entre cada momento de las rolas y las progresiones empatadas pero independientes de cada instrumento valen muchísimo la pena de disfrutar.

Revista Sliders, desliza tu mente.




REVISTA SLIDERS RESEÑA: ABSENTA


A deslizar las mentes con las nuevas reseñas, lo mejor de la escena underground nacional, recuerden que aquí solo encontrarán reseñados proyectos de metal, gótico e industrial mexicano, y algunas grandes excepciones internacionales, hoy hacemos parada aquí cerquita en Morelia con ABSENTA.

ABSENTA, banda que pese a sufrir de varios cambios de alineación,  han concretado el mejor roster, sufrimiento que convirtieron en recursos y fortaleciendo el sonido y concepto de la banda.

La descripción del sonido es un metal rotundo, que nos recuerda ese clásico en donde el objetivo primordial es dar salida en mosh pits y headbangs a toda la frustración y ansiedad en un enorme escenario ya sea físico o mental. Con riffs concretos y que van dando despegue a cada rola, ABSENTA representa la fusión afortunada del heavy, power y death,  ofreciendo así el relevo de la tradición en México de bandas que comenzaron a indicarnos el camino desde los 80´s.

También podemos describir a esta buenísima banda como esa que permanece en el lóbulo frontal, en el pliegue que incita al desastre y el actuar amoral, pues se quedan los riffs en la memoria inmediata, y las variaciones precisas de las cuerdas te quedan dando vuelta en la mente, además de que la voz es dominante y se denota el muy logrado trabajo de percusión.

Dándonos permiso de respirar en rolas como “NIÑA” que resulta en un tobogán del Death hasta lo Melódico que lleve a la reflexión, saltando intensamente entre la brutalidad del verso hasta la tranquilidad del otro.

Un bastión en la plaza Michoacana de metal para seguir librando esta guerra entre lo que deberías escuchar, y lo que se puede escuchar que te lleve a retirar las lagañotas de la música papilla, escuchen, ABSENTA.

INTEGRANTES:

Carolina - Bajo
Antonio - Guitarra
Eduardo - Batería
Francisco "Chester" - Voz
Frank – Guitarra

https://www.facebook.com/Absenta.Death

absenta@live.com.mx