martes, 21 de enero de 2014

REVISTA SLIDERS RESEÑA: KHAFRA

Bueno, pues hoy toca hablar de una legendaria banda del metal mexicano, parte de los pioneros del genero dentro de México, claro, nos referimos a… “KHAFRA”

Definitivamente hablar de “KHAFRA” es hablar de historia del metal mexicano,  formados en 1985 en Ciudad Obregón, Sonora, “KHAFRA” llegó para quedarse en nuestros oídos. Actualmente “KHAFRA” se encuentra formado por Pascual Meza (Voz), Victor Ramírez (Bajo), Jack Padilla (Guitarra) y Jahzeel Guzmán (Batería). 

El sonido de “KHAFRA” se orienta al Heavy metal clásico donde dejan en claro que sus ritmos pueden ser pesados y con poder. Sin duda ese sonido clásico que “KHAFRA” contiene en su estilo es como su sello personal, con una voz que va de limpia a un ligeramente rasposa, guitarra de donde salen acordes pesados y buenos solos, un bajo que sin duda completa ese sonido pesado y la batería que marca un ritmo intenso y poderoso. Sus líricas tratan de temas variados como la vida, la muerte, as guerras, la represión, y la lucha por la libertad física, mental y espiritual.

“KHAFRA” ha tenido la oportunidad de deleitar al público mexicano y de otros países realizando giras que incluyen a Sonora, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala, San Luis Potosí, Sinaloa y Ecuador.

Dentro de su amplia discografía, “KHAFRA” tiene para deleitarnos el oído: “Proyecto Uno (1986)”, “Khafra (1987, reeditado en 1995)”, “Generaciones (1996)”, “Las víboras cambian de piel (1997)”, “Deja-Vú (2001)”, y “Misantropía (2005). Además, “KHAFRA” también ha sacado 4 videos musicales: “MSS (Generaciones, 1996)”, “Los juegos (Generaciones, 1996)”, “Flor de plástico (Deja-Vú, 2001)” y “Ruedas de libertad (Misantropía, 2005), y un video en vivo “Caja de metal enterrados en vivo (2002)”.

Sin duda una banda que debes de escuchar, no solo si eres fan del Heavy o del Heavy clásico, porque “KHAFRA” es parte de la historia del metal mexicano y porque sin duda es una bandisima que debe estar en tu repertorio porque tus oídos lo merecen.

Si quieres saber más de ““KHAFRA””, puedes consultar las siguientes páginas y encontrar música, fechas de presentación y de más información en:







No hay comentarios:

Publicar un comentario