martes, 15 de abril de 2014

REVISTA SLIDERS RESEÑA: PRO-FE-CIA

Hoy la PRO-FÉ-CIA se cumple, y llega a nosotros el material de esta bandota de Thrash Metal Mexico-Angelina. Y para comenzar el origen y desempeño de esta banda está rodeado de una zona de grandes oportunidades para gente con talento como lo es la ciudad de Los Ángeles.

PRO-FÉ-CIA es una banda que radica en Los Ángeles California, allá en tierras del Tío Sam, y que gracias a la cercanía con nuestro país, está formada con talento Mexicano. La banda se integra formalmente en el año de 1998 y actualmente la conforman Freddy Contreras en la Voz, Noé Rivera en el Bajo & Teclados,  Rafael Vargas  en  la Guitarra y Edgar Rosas en la Batería.

Antes de ser PRO-FÉ-CIA ya tenían un recorrido importante al haber participado en festivales internacionales con bandas latinas y anglosajonas bajo el nombre de PROPHECY. A partir de que se comenzara a trabajar como PRO-FÉ-CIA ya habían logrado un reconocimiento el cual los acercó a trabajar con integrantes de bandas como Slayer, Gun´s and Roses, Asesino por mencionar algunos.

Y ¿a que suena PRO-FÉ-CIA? Pues la banda es fiel al Thrash clásico, guitarras ásperas, una voz aguarrientosa y aguerrida, una batería precisa y violenta, además de un bajo ponchado y golpeador,  aunque aquí los que hemos tenido oportunidad de verlos en vivo podemos decir que es una banda que mejora en el escenario, ya que es de las bandas que les gusta brindarse al público, compartir un buen show y una gran vibra, tienen el “don” de la gente y definitivamente cuando tengas oportunidad de verlos debes de ir.

La banda se mueve más del lado norte de nuestra frontera, y realiza giras a través de varias ciudades norteamericanas, han tenido oportunidad de tener participaciones especiales de figuras importantes del Metal, y aunque pareciera difícil verlos por acá, no lo es tanto porque también han visitado la zona centro de nuestro país y mas adelante seguramente los veremos de nuevo.

Cuentan con un EP y dos discazos que puedes encontrar en su sitio oficial, gracias a las redes puedes encontrar videos, mercancía etc. Para que los vayas conociendo.

A claro, y ¿ por qué los debes escuchar? Pues porque tus oídos lo merecen.

Si quieres saber más de la banda puedes seguirlos en los siguientes links: