jueves, 1 de mayo de 2014

REVISTA SLIDERS RESEÑA: RESORTE

Que tal Sliders Soldiers, hoy vamos a rebotar al ritmo de una banda mexicana con 19 años de trayectoria, que poco a poco se fue colocando en la escena nacional. Damas y caballeros, con ustedes “RESORTE”.

“RESORTE” es una banda que comienza su historia en 1995 y actualmente formada por Gustavo Limongi “Tavo” (Voz y Guitarra), Juan Chávez (Voz y Bajo), Carlos “Charal” Sánchez (Batería) y Gabriel “Queso” Bronfman (Segunda voz y Guitarra). Provenientes del Estado de México, “RESORTE” nos muestra música que se orienta al Nu Metal con tintes de rap (algunos lo denominan Rapcore) y donde gracias al boom del Nu metal su video “América” llega a transmitirse en MTV, lo que permitió un largo alcance de la banda entre el público. Sin duda “RESORTE” nos envuelve en este género que los caracteriza y sello de la banda y que nos hace decir “…oye, ese es “RESORTE””: con voces al ritmo “rapero”, guitarras que no son tan rápidas pero tienen un ritmo  característico y fuerte, un bajo poderoso en todo momento y una batería de calidad e intensa durante las rolas que te harán rebotar durante un buen rato.

“RESORTE” ha sido una banda que ha gozado de buena popularidad que como antes lo mencionaba, gracias al boom del Nu metal y que su video “Amércia” llega a MTV, obtiene gran alcance entre el público. Ese reconocimiento de la gente los ha llevado a alternar el escenario con bandas como Limp Bizkit, Papa Roach, Metallica, por decir algunos, con una respuesta del público que sigue siendo de la mejor manera.

Entre la discografía encontramos que “RESORTE” tiene tres álbumes: “República de Ciegos (1997)”, “XL (1999)” y Rebota (F=Kx) (2002)”. También encontramos variedad de videos musicales: “América”, “Aquí no es dónde”, “Alcohol”, “Brota”, “La mitad más uno”, “Caliente” y “Puro Rock”.

“RESORTE” es una banda que por el género que tocan varios le harán el feo, pero que realmente es una buena banda de Nu metal y de calidad, que hace que tu cabeza y cuerpo reboten por doquier, además a más de uno les traerán recuerdos de su infancia o adolescencia. Una banda que en escenario se parte y que si tienen oportunidad de verlos vayan, que no se arrepentirán. Veanlos y escúchenlos simplemente porque: Sus oídos lo merecen.

Si quieres saber más de “RESORTE” puedes seguirlos en los siguientes links:




No hay comentarios:

Publicar un comentario