martes, 18 de noviembre de 2014

REVISTA SLIDERS RESEÑA: REINCARNATION

Hoy es martes! martes! martes de reseña y en esta ocasión hablaremos de una banda proveniente de Puebla en la que el Death metal hace su aparición de manera brutal: Reincarnation.

Formada en el año 2011 por su líder y vocalista/guitarrista Takeshi Hoshino, el cual buscaba músicos talentosos para formar una banda de Death fuera de lo tradicional que combinara la agresividad del Death puro con otros estilos musicales, Reincarnation ha crecido a pasos agigantados en estos 3 años que llevan de carrera ya que se han presentado en diversos festivales mexicanos como el Brutal Fest en sus dos ediciones, el Weekend of the Death Fest y el Intoxicated Soul Fest, pero su presentación más importante fue participar en el Metal Battle 2013 por un lugar en el Wacken Open Air pero en esa ocasión la banda ganadora en México fue Behold the Grave.

La búsqueda de Takeshi dio sus frutos ya que encontró los músicos que necesitaba; Carlos Puig en la guitarra líder, David Maldonado en el bajo y Alexis Munive en la batería, los cuales completan una banda con un sonido agresivo y veloz que aprovecha al máximo el talento de sus miembros.

La voz gutural de Takeshi es fuerte, seca y, en lo personal, me recuerda mucho a Piotr "Peter" Wiwczarek vocalista de la banda polaca Vader; las guitarras son poderosas, riffs rápidos que nos mantienen moviendo la cabeza con cada nota complementados con solos de guitarra que combinan sonidos melódicos con momentos de velocidad y técnica pura; el bajo complementa el ritmo a la perfección junto a una batería poderosa con cambios de ritmo veloces y un doble pedal constante que crean, en conjunto, un sonido  que los hará iniciar el mosh pit desde que suenen las primeras notas en sus conciertos.

No cabe duda de que Reincarnation dará de qué hablar en el futuro así que chécalos y disfrútalos porque el metal no sólo se escucha, también se siente.
Si quieres conocer más de la banda síguelos en sus redes sociales.

AUTOR: Jorge “Creature” Tinajero