lunes, 7 de diciembre de 2015

REVISTA SLIDERS RESEÑA: ALIGERIA

¡Hoy es día! día de reseña y en esta ocasión voy a platicarles de una banda que ya conocen, hay fotos y reseñas de presentaciones de esta gran banda pero, para que tengan toda la información, ahora conocerán todo acerca de ellos; hoy conoceremos más a fondo a Aligeria.

La banda de Heavy Metal fue formada en Puebla en el año 2009 por Santiago Llobregat (actual bajista) buscando formar un grupo de Rock con una mujer vocalista y al encontrar a Jaha Barman no dudó en integrarla al equipo junto a Daniel Carlock en la guitarra y a Iván Lecona en el bajo.

Con esta alineación la banda graba su primera producción homónima (Aligeria) compuesta de 12 canciones que los llevó a tocar a diversas partes de la República mexicana durante dos años.

Al terminar ese tiempo de promoción la banda revela su nueva producción titulada Delirae e inmediatamente comienzan la gira para dar a conocer este nuevo material pero, al poco tiempo, Iván decide dejar la banda por proyectos personales lo que provoca que la banda tomé un receso.

Año y medio después de esto la banda decide continuar haciendo algunos cambios en la alineación; Santiago cambió de posición, ahora sería el bajista para dar lugar a Richo Bermu en la guitarra y, con la incorporación de Victor Arellano en la batería, por fin estaban listos para seguir dando a conocer su propuesta después de un descanso.

Desde entonces la banda sigue ganando seguidores en donde se presenten y no es raro que la gente los aclame ya que tienen un talento excepcional; como lo he mencionado en reseñas anteriores, Jaha posee una voz poderosa, una voz diferente que sorprende y cautiva, Richo y Daniel en las guitarras con una técnica envidiable nos envuelven con grandes ritmos difíciles de olvidar, Santiago en el bajo nos deleita con un sonido vibrante que retumba en nuestras memorias y Víctor en la batería nos emociona con un sonido potente y acelera nuestros sentidos con esa calidad que ha adquirido con más de 20 años de experiencia.

Ese talento que tienen combinado con el estilo melódico que manejan los ha llevado a compartir escenario con grandes bandas nacionales como Transmetal, Leprosy, Luzbel, Mystica Girls, Next y Anabantha entre otras además de algunas bandas internacionales como Lujuria de España y Plan 4 y Renacer de Argentina.

Actualmente la banda se encuentra promocionando su más reciente producción, un álbum en formato CD/DVD titulado Synergia grabado totalmente en vivo por lo que si aún no los conoces, comprar este disco es una muy buena oportunidad para deleitarse con su música.

No cabe duda de que Aligeria es una banda con un futuro bastante prometedor en la escena metalera nacional e internacional así que escúchalos y disfrútalos porque el metal no sólo se escucha, también se siente.


AUTOR: Jorge “Creature” Tinajero


No hay comentarios:

Publicar un comentario