martes, 22 de diciembre de 2015

REVISTA SLIDERS RESEÑA: MUTUM

Hoy es día! día! día de reseña y en esta ocasión voy a platicarles de una gran banda de Metal Sinfónico originaria de Monterrey; ellos son Mutum.

La banda, fundada en el año 2002, nos ha cautivado con un sonido fresco desde que comenzaron su carrera en la escena metalera nacional con un estilo sinfónico que nos atrapa desde los primeros sonidos y que está al nivel de las mejores bandas internacionales de este subgénero del metal.

La producción musical de la banda es de gran calidad, cuidan cada aspecto de las canciones a la perfección, utilizan sonidos ambientales, instrumentos de orquesta, coros y todo lo necesario para que su material sea de la más alta calidad.

La agrupación cuenta con músicos con un talento impresionante y su calidad se puede apreciar tanto en sus producciones discográficas como en los escenarios y yo que he tenido la oportunidad de verlos puedo asegurar que es una banda que no podemos perder de vista. Esta calidad los ha llevado a participar en la Batalla por el Wacken en la que llegaron a la final; lamentablemente no obtuvieron su boleto para ir a tocar a Alemania, sin embargo, yo estoy seguro de que, ya sea por medio de la batalla o por su cuenta, llegarán a tocar a festivales de esta magnitud.

La banda está integrada por Myrthala Bray en la voz, Roy Cantú en la guitarra líder, Carlos Salazar en la guitarra rítmica, Diego Martinez en el bajo, Juan de Dios Martinez en la batería e Hiram de León en el teclado, una alineación completamente integrada que le da un plus a sus presentaciones por la energía que desbordan al tocar.

No cabe duda de que Mutum es una de las bandas nacionales de las que debemos estar más orgullosos ya que son una clara muestra de que el metal en México es tan bueno como en cualquier otro país, el problema, como siempre, es que la gente no apoya a las bandas locales como lo hace con las bandas extranjeras y cuando cambiemos eso nuestras bandas serán reconocidas en todo el mundo porque calidad hay de sobra.

Si te gusta el Metal Sinfónico escucha y disfruta a Mutum porque el metal no sólo se escucha, también se siente.


AUTOR: Jorge “Creature” Tinajero






No hay comentarios:

Publicar un comentario