martes, 18 de junio de 2013

REVISTA SLIDERS RESEÑA: RACODIA

Formándose de la “R” de “Rencor”, “A” de “Amor”, “C” de “Coraje”, “O” de “Odio”, “D” de “Dolor”, “I” de “Ilusión” y una “A” con significado a gusto de cada quien… “RACODIA”!

“RACODIA” ve la luz en el 21 de abril del 2006 en el Valle de Santiago, Guanajuato. “RACODIA” está formado por  Sir Lancelout (Voz), Mixko (Guitarra), Memo (Guitarra), Omar (Bajo) e Iván (Batería).

“RACODIA” nos ofrece música con estilo puramente Gótico de pies a cabeza, aunque curiosamente sus inicios fueron Heavy. Sus líricas se basan en el significado de cada una de sus letras “Rencor, Amor, Coraje, Dolor e Ilusión”, sin embargo, cada integrante coloca un sello a su música con esa última “A”.

Las primeras presentaciones de “RACODIA” fueron contrastantes al unirse a una gira por Guanajuato con bandas de “grind” y “noise”, pero que les serviría para darse a conocer. Hasta ahora “RACODIA” ha tocado en diferentes partes de la república como el D.F., Guanajuato (últimamente en el festival Cervantino), Querétaro, Michoacán y el Estado de México. “RACODIA” ha alternado con bandas de renombre nacional e internacional como Lord Vampire, El Cuervo de Poe, Christian Death, Nostra Morte, Anabantha, Trágico Ballet, entre otros.

Dentro de su discografía encontramos un EP titulado “El Valle de Lagrimas (2007)” que contiene 4 canciones que serán del agrado de todas las personas que disfrutan del más puro estilo Gótico, también se encuentran en el compilado “Euro Tour Darkness Of México (2011)” y en el “Devastation Horror and Hate”. Actualmente se encuentran trabajando en nuevas canciones y mejorando las que no fueron incluidas en el EP para grabar el próximo material con el título de “7”.

Si quieres saber más de la banda, así como escuchar su música o conocer fechas de presentaciones de “RACODIA”, puedes encontrar más información en: