martes, 19 de febrero de 2013

REVISTA SLIDERS RESEÑA: NUCLEAR CHAOS

Segunda reseña de este martes atascado de grandes proyectos reseñados en Revista Sliders, seguimos con el metal, que corre por las venas de la Revista, ahora enfoquémonos al death en su faceta más novedosa desde la perspectiva nacional, NUCLEAR CHAOS.

NUCLEAR CHAOS, con más de 3 años en la escena pasando por variantes e integrantes hasta el actual caos, originarios del DFectuoso, banda que nos propone el pacto de caminar sin pestañear hacia el barranco o el volcán, con un sonido repleto de breakdowns y ensambles a modo de engranajes precisos y a su vez violentos.

Ya bajo el brazo sudado por ejecutar new death metal, se encuentra el EP “No Mercy, No Forgiveness”, y actualmente preparando el nuevo material, NUCLEAR CHAOS se escucha bastante trabajado, con excelente base progresiva y transiciones entre lo virtuoso de los movimientos y las intenciones anudadas en los juegos de voces, lo anterior algo que amarró a las bocinas al equipo de Revista Sliders.

Un aspecto a señalar, que resalta como el brillo del rojo en la sangre, es un elemento que sí separa a bandas de contendientes, de bandas insignia donde ponemos a NUCLEAR CHAOS, y nos referimos al tener ya video oficial, rodearte de equipo y estética profesional que trabajen a tu favor, en una escena en donde precisamente en muchas ocasiones se carece de ello.

Es cuestión de llevar el metal al plano de la seriedad sin descuidar el poder de transgredir con la música, suena la banda en el estilo de atracción estelar de un parque de diversiones, en donde llegas a la altura extrema del death en compañía de los guturales, para después caer sin control en coros y puentes ingeniosos, siempre protegido por el doble pedal, hasta dar 3 o 4 vueltas inesperadas que cambian estructuras tan sólo para darte cuenta que sólo vas por la mitad del camino.

NUCLEAR CHAOS, proyecto que recomendamos, a nivel de urgente dado su carácter referente como una banda que ha despegado.

ANUAR - GUITARRA/ VOZ
RUDY - BATERIA