martes, 5 de noviembre de 2013

REVISTA SLIDERS RESEÑA: PSICOFONIA

Este martes de reseñas les traemos a una banda con una ya larga trayectoria en el metal mexicano, apoderándose de tus oídos subliminalmente… “PSICOFONÍA”!!!!!!!!!!!!!!

“PSICOFONÍA”, como algunos sabrán, es una banda formada en el 2002 y actualmente formada por Manuel Fuckingmetal (Voz), Javier Ruido (Bajo), Yerdivad (Teclados), Alex Navarro (Guitarra) y Raúl Beristain (Batería).
El sonido de “PSICOFONÍA” es orientado al Speed Metal con tintes progresivos y en ocasiones Melódicos con un desvío por ahí llamado “Dragons Project” que se orienta al Hard rock. Desde la primer nota te envuelve y no te deja salir hasta que hayas escuchado la canción completa. Una batería clásica del Speed metal con variaciones interesantes, guitarras rápidas y poderosas con solos que solo su género puede lograr, un teclado que le da un toque de intensidad y misticismo sello de la casa, y finalizando con una voz que contiene pasajes guturales y que contagia a cualquiera y te pone a gritar un fuerte “YEAH!!!!!”. Dentro de su desvío, jeje, podemos encontrar baladas de buena manufactura y que son pegadoras y melódicas.

“PSICOFONÍA” relacionan sus letras con el concepto futurista que tienen como banda “un ser biomecánico y viajero del tiempo que te cuenta historias acerca de diferentes épocas de la humanidad a través de las canciones”, por lo que sus letras abarcan desde temáticas futuristas, sentimientos y actitudes de este personaje en sus viajes a través del tiempo y el sentir de los humanos.

Dentro de la discografía de “PSICOFONÍA”, tienen de dónde agarrar, está la trilogía “In Vitro” que incluye “In Vitro (2004)”, “Planeta Exilio (2006)” y próximo a salir la tercera parte “Atípico”. Como “Dragon Project” tienen “Años Luz (2007)”, En Tu Piel (2008)” y “Angel Obscuro (2010)”. Como extra tienen un EP especial para Chicago en inglés “Night Of Magic”.

Dentro de su curriculum tenemos que “PSICOFONÍA” ha actuado en diferentes lugares dentro del distrito federal como el Circo Volador, El Chopo, Zócalo, Hard Rock Live, también en otros estados como Chihuahua, Tlaxcala, Coahuila, Jalisco, y ha participado con bandas de la talla de Sonata Artica, Angra, Edguy, entre otras.
Sin lugar a dudas, una banda que debes escuchar y más si eres fan del Speed metal!!!! Y sobre todo… porque tus oídos lo merecen!!!

Si quieres saber más de “PSICOFONÍA”, puedes consultar las siguientes páginas y encontrar música, fechas de presentación y de más información en:


AUTOR: SIIK SIIK SIIK


No hay comentarios:

Publicar un comentario